Menu

.

sábado, 25 de marzo de 2017

[Reseña anime] Super Lovers 2


Título: Super Lovers 2
Género: Comedia, drama, romance, shonen ai
Capítulos: 10
Temporada: 2
Estudio: Studio Deen
Año: Invierno 2017

Segunda temporada del anime Super Lovers donde seguiremos la relación de Haru y Ren.




Y bien Patri… ¿Qué te ha parecido el final de Super Lovers?

NECESARIO.

Vale, empezar una reseña por el final quizás no es lo más adecuado, pero la verdad es que esta segunda temporada de Super Lovers me ha decepcionado bastante, he estado a punto de dejar de verla prácticamente después de cada episodio pero mi orgullo interno me decía “va, has visto temporada y media, no lo dejes ahora”.


He de decir que no fui muy objetiva con la primera temporada. Tuvo algo. No preguntéis el qué, pero tuvo algo. Algo que hizo girar un engranaje en mi interior y que por arte de magia decidiera darle una oportunidad al yaoi, BL, shonen-ai o como le queráis llamar. Y oye, a la obra que te hace interesarte por un género entero le guardas cariño, ¿no?

Quizás fui con las expectativas muy altas o quizás le pasé demasiados fallos a la primera temporada por alto, pero esta segunda parte se me ha hecho cuesta arriba. Cada capítulo me aburría, los personajes me aburría, no veía una trama sólida, todo era muy inestable.


Haru. Ese personaje que conquista a todas las féminas ya sea por su atractivo físico o por su relación con Ren. Quizás el mayor responsable de mi repudio a esta temporada. No sé, por favor, decidme que no soy la única que ve la toxicidad que desprende su relación y lo innecesariamente controlador que se vuelve ahora que ya tiene su presa. 

Y Ren, un niño con carácter infantil (como todos los niños, vaya) al que le intentan colar un proceso de maduración y de descubrimiento que no avanza ni con la incursión de los secundarios. A veces me daba la sensación que el anime trataba de Ren intentando avanzar un paso y Haru con su ni contigo ni sin ti.



En resumen, me siento incapaz de seguir recomendado este anime. Intentaré guardar el cariño que le cogí a su primera temporada pero esta segunda me ha destrozado completamente la ilusión.

4 comentarios:

Alviss dijo...

¡¡Buenas!!
Cuando he visto la portada y que podría tocar el tema LGBT iba a apuntarlo. Pero en vista de lo que dices y que suelo fiarme de ti, paso darle la oportunidad XD
Gracias por la reseña (y el aviso)
¡¡Besos!!

Kyôko dijo...

Vi la primera pero aún no he visto esta segunda y por lo que dices... mis expectativas han caído en picado hasta el subsuelo.
Personalmente, no es que para mi la primera temporada fuera nada del otro mundo pero me entretuvo a pesar de tener un poco de controversia interna porque en ocasiones me daba la impresión de que este anime roza la pederastia. Pero bueno, en general, no me pareció mal anime así que pensaba intentarlo con esta segunda pero... después de leerte, no le pienso dar mucha prioridad, la verdad.

Saludos! :)

Ritsuka-chan dijo...

No he visto la primera temporada, dudo que vaya a verla y la segunda menos xD que pena que la segunda temporada fuera tan desastrosa :S pero bueno como dices quédate con el recuerdo de que la primera la disfrutaste ;)

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D. Pues me ha pasado exactamente como a ti. La primera temporada me gustó mucho más, porque enganchó mucho. Pienso en esta segunda, y realmente no ha pasado nada, la trama no avanza practicamente y estoy de acuerdo con Haru, es super tóxico, se supone que es el adulto y el más maduro, pero parece él el niño, es demasiado posesivo con el pobre Ren, y no termino de entenderle como personaje.
Creo que este es un anime BL sin llegar a ser subido de tono, chorra para disfrutar sin muchas pretensiones.

¡Besitos! :3