Menu

.

jueves, 20 de octubre de 2016

[Reseña serie] Scream 2x13 (especial Halloween)


Título: Scream
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Temporadas: 2 
Capítulos: 1 (especial de Navidad, considerado capítulo 13 de la segunda temporada)
Duración: 80 min aproximadamente

Noah y Stavo emprenden un proyecto que unirá la narración del primero con el dibujo del segundo. Cuando Noah entra en un colapso literario su socio Jeremy les propone ir a investigar el famoso caso de Anna Hobbs a la isla donde se cometieron los asesinatos.


Seguramente muchos os estaréis preguntando el motivo de dedicar una única entrada a reseñar UN CAPÍTULO cuando además tenéis ya colgada la reseña de la 2a temporada. Pues bien, mis queridos amigos lejanos a Scream, resulta que una vez finalizada la segunda temporada decidieron dejar un tiempo para hacer coincidir el verdadero último capítulo como un especial de Halloween de hora y pico de duración.

Explicado eso, voy a aclararos que este décimo-tercer capítulo de la segunda temporada es bastante independiente al resto de la serie y puede verse por separado como una película slasher, teniendo algunas nociones básicas de quiénes son los personajes y qué les ha pasado (y comiéndote spoilers gordos de las dos temporadas previas, obviamente). Pero en su conjunto, la verdad es que ha sido más un especial de Halloween que un final de temporada, que además ha sabido enlazar con la ya confirmada 3a temporada(de 6 capítulos).


Dicho esto, pasemos a la reseña. A partir de aquí spoilers de toda la serie hasta el 2x12.

En esta ocasión nos situamos unos meses después del final del capítulo 12, Kieran está en los juzgados y aparece Ghostface para asesinarle. Dato que la verdad nos importa más bien poco hasta el final del capítulo, pero que sirve como motivo para que Emma definitivamente acepte la proposición de sus compañeros: ir a pasar unas mini vacaciones en una isla donde, ya que es temporada baja, estarán solos.

Total slasher, ¿verdad? Lo que Noah, Stavo y el reciente incorporado Jeremy no les cuentan a sus amigos es que el verdadero motivo de su visita será buscar información sobre Anna Hobbs, una chica que según cuenta la leyenda enloqueció una noche y mató a toda su familia, terminando por suicidarse y dejando la Mansión Whitten como lugar idílico para viajar en Halloween. 

 

Además de Jeremy, el socio de Noah y Stavo en su nuevo proyecto, también conoceremos a Gina, la nueva novia de Audrey; Billy, una rubia que trabaja para la famosa casa; y finalmente tenemos a Alex Whitten, superviviente de la terrorífica historia de los Whitten. Y efectivamente, todos postularán a ser nuevos Ghostfaces.

El capítulo en sí transcurre como lo haría una película, con todas las slasheradas posibles y por haber (eh, ¡oye! Hay un asesino suelto, vamos a separarnos en esta casa, pero de dos en dos que es muy seguro) y ""Ghostface"" (¿Annaface? xD) resulta bastante obvio llegado a un punto porque la lista de sospechosas se va reduciendo drásticamente, pero seamos sinceros, cuando uno ve una película de este estilo tampoco busca algo super complejo. Y su función la cumple perfectamente.


Además, al final, para complicarlo todo un poco y dejarnos muchas ganas de más, enlazan la parte de Kieran con la continuación, además de prometernos la entrada de un personaje que va a dar MUCHO juego en la tercera temporada :P...

En resumen, un capítulo obligado de ver si sigues la serie o si te gusta este estilo de películas. Perfecto como especial de Halloween y como transición para pasar el mono entre una temporada y otra.

2 comentarios:

Hécate dijo...


La entrada aún destila hype xDDDD si nos ponemos a analizarlo "fríamente" es un especial cuya única función es entretenerte durante casi hora y media.
No "innova" en nada y el final yo ya me lo esperaba pero seh, mola verlo porque a los personajes ya los conoces, y es precisamente ese cariño que les tenemos lo que hace que nos encante. A mí (por criticar algo) me hubiera gustado que otros personajes tuvieran más papel y no casi exclusivamente...EMMA DUVAL (you know porque lo pongo con mayúsculas xDDDDDD), menos mal que Noah está hay para darle su toque a la situación :3 Por cierto, esa novia para Audrey no me gusta, demasiado propensa al infarto jajajaja

Un saludo slasher-compi :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo pensaba dejar este capítulo para verlo la noche de Halloween, pero al final me lo puse anoche mientras cenaba xD
La pobre Emma tiene una suerte con los novios y chicos con los que se lía, jaja. A este paso nunca se van a acabar las muertes, porque muere un asesino y aparece otro para ocupar su lugar xD

Besitos!