Menu

.

martes, 18 de octubre de 2016

[Reseña manga] En un rincón del cielo nocturno


Título: En un rincón del cielo nocturno
Título original: Yozora no Sumikko de
Mangaka: Nojico Hayakawa
Género: Yaoi
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 270
Editorial española: Milky Way
Editorial japonesa: Shueisha
Precio: 8,50€ 

Hoshino es un profesor un tanto tímido quien no puede borrar de su memoria a Sodou, quien fuera su compañero de instituto en la juventud. Ahora, después de diez años, se vuelven a encontrar y descubren que el hijo de Sodou es estudiante de Hoshino. A raíz de este reencuentro, ambos intentarán aclarar sus sentimientos y de recordar aquello que les unía y que irremediablemente terminó por separarles. Y es que ambos son muy distintos entre sí, por lo cual se verán obligados a decidir si sus diferencias son más importantes que sus sentimientos... (Listado Mangas)


¡Volvemos con más reseñas! Hoy vengo a hablaros de uno de los tomitos únicos editados por Milky Way en este pasado septiembre y que ha despertado en mí sentimientos encontrados: En un rincón del cielo nocturno.

Quiero empezar destacando su preciosa portada y contraportada, imposible no fijarse en ella y percatarse además del bonito dibujo de la autora. Algo que estoy convencida que llamará a muchos la atención. Además, para mimarnos todavía un poco más los chicos de Milky nos dejan una página a color dentro del tomo.


Bien, nos ha gustado la portada, hemos comprado el tomo y nos disponemos a leerlo. ¡Sorpresa! El inicio del tomo he de reconocer que no me enganchó, los dos personajes protagonistas me parecieron muy planos y ninguno llegó a gustarme, tenía además la sensación que estos no iban a evolucionar y se iban a quedar estancados, así pues dejé la lectura del tomo a la mitad y me entretuve con otras cosas hasta pasados unos días.

Retomé otra vez su lectura y realmente, desconozco si es por motivos personales (ya sabemos que el estado anímico de una persona puede afectar a la percepción de las cosas) o realmente porque mejora, pero esta segunda mitad me dejó con muy buen sabor de boca.


La historia no se desarrolla mucho más de lo que podéis llegar a imaginar: un profesor que se reencuentra con un antiguo compañero gracias a su hijo; en un primer inicio tendremos unos personajes más cortados pero poco a poco irán recortando las distancias que les unen, ¡ah! Y recordemos que esto es un yaoi, así que las recortarán mucho :P

Uno de los grandes puntos fuertes de la obra es el personaje de Shôta (el hijo de Sudô y alumno de Hoshino), que los protagonistas sean adultos atorga cierto toque a la obra que contrasta mucho con la inocencia de este personaje, que constantemente pone en duda lo que los adultos dicen y sienten desde una perspectiva que te hace reflexionar.


El dibujo me parece más que correcto, subjetivamente diré que me ha gustado bastante, en especial las expresiones de los personajes. Escasea bastante en fondos (por no decir que el 95% son en blanco o negro xD) y como curiosidad me ha dado la sensación que había muchos bocadillos (de diálogo), no excesivamente cargados de texto, pero sí más que la media.

En definitiva, no diría que es un mal tomo, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, pero no por ello debemos olvidar que se trata de "otro" tomo único más con historia típica y dibujo bonito. 

5 comentarios:

allmonstersareinbooks dijo...

Este le tengo pendiente como fan del yaoi. Asique espero que me guste.
Gracias por la reseña. Un saludo :)

Shiane dijo...

¡Hola!

La verdad es que la portada es preciosa y llama mucho la atención <3 Siempre suelo tirar por tomos únicos, pero he leído varias opiniones de que el principio es flojito, aunque luego mejora. Seguramente acabe comprándolo, por la temática yaoi también, pero sin prisa :)

Un besito.

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues la verdad es que todos los tomitos únicos que saca Milky Way me llaman bastante, pero me suelo esperar a leer reseñas y aún así pasa bastante tiempo hasta que llega a mi estantería (si es que llegan) porque suelo dar prioridad a acabar series empezados.

Este parece algo típico, pero no descarto leerlo en un futuro, al menos sé lo que voy a encontrarme y eso ayuda con las expectativas.

Gracias por la reseña :)

Un beso

Hécate dijo...

Mmmmm...lo compraré tarde o temprano y juzgaré por mí misma,no creo que me disguste aunque no sea una maravilla, ya te contaré ;)

Kyôko dijo...

Al final me lo compré y lleva como más de dos semanas cogiendo polvo en mi mesita de noche. Creo que estoy en ese punto en el que me lo han pintado tan bien que igual tengo demasiadas expectativas y miedo de que al final me decepcione. Aún así lo acabaré leyendo antes o después y juzgaré por mi misma.

Saludos! :)