Menu

.

miércoles, 5 de octubre de 2016

[Reseña manga] Doubt


Título: Doubt
Título original: Doubt
Mangaka: Yoshiki Tonogai
Género: Survivor
Tomos: 4
Páginas: Aprox. 210
Editorial española: Ivrea
Editorial japonesa: Square Enix
Precio: 8€ 

Un vídeojuego para móviles llamado Rabbit Doubt se ha viralizado en Tokyo. En él, los jugadores son conejos que deben hacer todo lo que esté a su alcance para descubrir cuál de todos los demás conejos es en realidad un lobo disfrazado antes de que él mate a todos. El lobo, un jugador secretamente escogido al azar, debe usar su astucia para generar desconfianza entre todos los demás conejos y así, derrotándolos uno a uno, alzarse con la victoria. (Listado Manga)



Todo el mundo que me conoce ni que sea un poquito sabe que adoro el género survivor y contra más clásico y tópico llegue a ser puede que incluso mejor (véase obras del estilo el primer anime Danganronpa o las películas slasher de toda la vida), efectivamente no le hago ascos a la gente que reinventa y es original, pero no me molesta para nada un survivor al uso de toda la vida.

Con Doubt nos encontramos este tipo de obra, un manga que puede servir a muchos de puente con este género: es corta, tópica y sin complicaciones, sin llegar a pecar de parecer una obra poco trabajada, adaptando muy bien todos los elementos que esperamos encontrar en este género.



La trama rápidamente empieza a ponerse en marcha, Yuu es un chico que acaba quedando con otros compañeros con los que comparte un vicio, el juego "Rabbit Doubt", pero pronto este juego se volverá más real de lo que creen.

En el elenco principal de personajes además de este tenemos a la amiga de la infancia, el macarra de turno, la chica atrevida, una tímida chica que va en silla de ruedas y un misterioso chico que se incorporará más tarde a la trama. Un conjunto bastante tópico que cumple su función tal cual se plantea.



El ritmo de lectura de esta obra es frenético, en serio, estaréis de acuerdo conmigo que es un empezar y no parar (y ya no hablo solo de esta, por ejemplo King's Game de la misma editorial, Tomodachi Game de Milky Way o mi querida Alice in Borderland a la espera de una editorial que apueste por ella), al ser una serie corta se puede leer del tirón y precisamente esto propicia a que no haya un relleno innecesario de por medio, si no que te explica la historia como debe explicártela.

Igual como cosa negativa podría decir que peca de ser previsible, y es que en estas historias es muy difícil ser original y hay muchos cliffhangers que podremos ver en otras obras, pero no por ello se disfruta menos.



El dibujo de la obra es bastante limpio, predominan efectivamente los ambientes oscuros y el autor no se corta en mostrarnos algun desmembramiento, pese a que la obra no sea muy gore en general. La edición de Ivrea trae algunas páginas a color al principio de cada tomo.

El final podríamos decir que queda cerrado, si más no la trama principal finaliza y se dejan incógnitas en el aire que podrían resolverse con una precuela o secuela creando historias que poco tengan que ver con esta y que podrían pasar prácticamente como independientes.



Sinceramente, espero esta obra haya vendido (o venda) lo suficiente como para ver las otras dos obras del autor, Judge y Secret, de las cuales no he leído más que la sinopsis y conozco que son secuelas de Doubt, pero después de leer esta obra pintan muy bien.

En definitiva, una obra adictiva para devorar en una horita que tengas suelta, que cumple perfectamente dentro de su género y que me atrevería a recomendar a aquellos que quieran iniciarse. Vamos, que solo son cuatro tomitos, ¡a comprarla todos!

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Pues no se si darle una oportunidad la verdad, de este tipo de genero he visto lo más parecido Gantz que me encanto pero este al ser tan tópico... pero también es cortito... así que si me decido lo veras por mi blog xD

Shiane dijo...

¡Hola!

Esta obra está entre mis pendientes y como es cortita, espero que caiga pronto :) Me alegro que te haya gustado, a mí es un género que también me llama la atención, así que espero disfrutarlo. Además, las portadas molan un montón!

Un besito.

Hécate dijo...

He preferido comentar por aquí porque twitter limitaría mi admiración a dicho manga a 140 caracteres xD a ver cómo lo digo..ME ENCANTÓ, la leí por scans y super enganchada y eso que ODIO los scans.

Quiero comentar un par de cosas entre las quue se encentra el final así que, para gente que lea el comentario AVISO QUE A PARTIR DE AQUÍ HABRÁ SPOILERS:

¿La obra es sencilla? sí, pero para mí incorpora elementos muy interesantes como lo de los códigos de barras (o al menos a mí me parece original). ¿Tópica? la identidad del asesino aunque me duela porque M. me caía bien, en un punto de la historia dicen algo que lo hace evidente, lo que si que no me esperaba es que la cabrona de la silla de ruedas la líe de esa manera al final O.O
El final queda algo "abierto" a la imaginación pero vamos, podemos suponer que Yuu y el médico la palman...En cuento a la secuela,Judge, no la he leído
pero un amigo (al que le recomendé Doubt, la leyó y le encantó) si que la ha leído y según me dijo se incorporan otros personajes y un mayor número de estos y al ser así, se hace más "compleja" y parece ser mejor que la predecesora.
QUIERO que Ivrea licencie Judge, tengo mono de leerla y como veo "una realidad" que la traigan, no pienso leerla por scans,además, creo que les ha funcionado bien ésta.

Un saludo :)

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Me encantó este manga también cuando lo leí en su día. Te engancha de principio a fin, me recordó muy a saw, pero más light obviamente XD.

De las continuaciones solo leí Judge, y es buenísima y con muchos más personajes. Espero que la licencien ^^.

¡Besitos!