Menu

.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

[Reseña manga] Senpai


Título: Senpai
Título original: Orange
Mangaka: Bikke
Género: Shonen-ai, romance
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 225
Editorial española: Tomodomo
Editorial japonesa: Opera
Precio: 8€ 

La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte. Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año. 

Hace un tiempo os traje la reseña de Seven Days y, a raíz de esta, Hécate (la voz de mis recomendaciones) me habló el tomo único de Senpai alegando que era similar y yo, como buena compradora, le hice caso y apareció en mis estanterías un par de días después.



Senpai nos trae la historia de dos muchachos que se encuentran un día por casualidad y empiezan una relación de amistad en la que poco a poco irán floreciendo diferentes sentimientos. Es un tomo único que tampoco pretende ir apresurado, por lo que las cosas irán pasando paulatinamente.

Como personajes destacan nuestros dos protagonistas. Por un lado tenemos a , el hombre que vio morir a su senpai y, por el otro, Saki un chico risueño. También tendremos merodeando entre viñetas al fantasma de Misumi (no literalmente) que guarda un gran parecido físico con Saki.

En esta historia nos venden un romance que bien es cierto que está presente, pero me gustaría destacar la retahíla de sentimientos encontrados. Kô ha empezado a aceptar su duelo por su senpai a la misma vez que conoce a Saki y este empieza a tener unos sentimientos que no conocía y que tendrá que aceptar. Una mezcla de melancolía, amistad, amor, celos, tristeza, alegrías... Vaya, un romance en toda regla.



El dibujo cumple su función, me parece bonito pero algo sencillo. La verdad es que en la mayoría no tengo queja, pero hay alguna imagen de Kô que me ha parecido un poco "extraña" (de perfil sobre todo, no sé si seré la única que lo ha notado XD).

La historia en general es amena, fácil de leer y la historia engancha de manera que quieres saber cómo acabará todo al final. Al ser tomo único no se hace pesada en ningún punto. Una historia dulce que podrá encandilar también a las amantes del shôjo típico.

En definitiva, un tomo único que recomiendo a aquellos fans del género que quieren una historia cortita, dulce y con toques dramáticos.

6 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Este genero la verdad no me llama mucho y no me "atrevo" a adentrarme a él, pero sin duda si algún día me animo empezare por este manga o por Seven days ^^ Gracias por la reseña :D

Belén dijo...

¡Veo que te estás adentrando cada vez más en el género! Senpai fue un tomo que me gustó bastante en su momento, pero realmente pasó sin pena ni gloria.

Me voy a autoconceder el lujo de recomendarte otro tomo único. No sé si has leído ya o no En la misma clase, pero acaban de publicar la "secuela" (tomo único) de Sorano y Hara y te lo recomiendo muchísimo. Se puede leer por separado, pero obviamente, mola mucho más si antes te lees la historia principal.

Nos vemos n.n

Yer dijo...

Me esperaba menos de esta orra y me ha sorprendido gratamente. Se deja leer muy bien, es agradable y bonita.

Hécate dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado :DD uff, ahora que lo pienso un recomendación conlleva una gran responsabilidad jajaja a mí en lo personal me agradan más estos BLs "monos" que se basan en los sentimientos y se desarrollan con calma a esos otros en los que desde la primera página.. van al tema xD
Suscribo lo que dice Umiko, En la misma clase te puede gustar, está en la tónica de Seven Days aunque hay algo más de humor y es una historia más pícara, da un pasito más allá sin llegar a ser Junjou.
Un saludo

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D. Me encanta ver como el shonen-ai/yaoi va invadiendo cada vez a más gente jajaj, espero que muchos más se animen a darle la oportunidad al género, porque hay cosas muy buenas.

Este tomito en concreto me gustó mucho. Una historia muy dulce y bonita, con un dibujo que acompaña perfectamente ^^. A ver si te animas con "En la misma clase" que es el otro yaoi que te queda imagino de la editorial, y para mí, mi favorito de los tres sin duda :D.

Un besito ^^

Akaxu dijo...

Este tomo lo tengo pendiente, hace unos días leí Seven days y me ha gustado mucho así que si es del mismo estilo este también tendría que gustarme.