[Reseña anime] Itoshi no Muco

Título: Itoshi ni Muco
Género: Humor, slice of life
Capítulos: 25
Temporada: 1
Año: Otoño 2015

Muco es una perra que vive felizmente con Komatsu-san, su dueño.

Tenía muchas ganas de hacer esta reseña, ¿el motivo? Probablemente este sea un anime que el 95% de vosotros habréis pasado por alto y no os culpo. No es un pedazo de anime que mucha gente vaya a guardar recuerdo y tampoco es estéticamente atractivo.

Pero vayamos al grano. Itoshi no Muco no es un anime que recomendaría a todo el mundo; quizás es una historia que se adapta más a aquellos enamorados de los perros (o animales en general) y a aquellas personas que conviven con uno o varios. No es un anime dedicado a contar una gran historia, no habla de la superación del día a día, tampoco veremos grandes romances... Es una historia simpática con toques de humor que aquellos que conviven con un perro la entenderán más que nadie.

No hay muchos personajes, lo que le da a la obra la oportunidad de presentarlos bien a todos y darles la posibilidad de ir apareciendo en capítulos de manera alternativa, como suele pasar en el día a día con tus amigos, el dueño del bar y el veterinario, entre otros. El papel de cada uno está bastante marcado y en cierta parte previsibles, pero le da un toque especial porque da la sensación de conocerte a los personajes (igual que conoces el carácter de la gente que te rodea, en mayor o menor medida).

La animación como ya comento es su punto flojo. Muy simple y olvidada, seguramente fruto de un bajo presupuesto pero al final te acabas acostumbrando como a todo en esta vida y si logras evadir este punto puedes llegar a disfrutar bastante la serie.

Este anime presenta 2 puntos fuertes. Uno de ellos es el humor y el otro es Muco (la perra); es realmente gracioso ver como reacciona una perra a las acciones normales de un humano (yo he llegado a reflexionar bastante en cómo nos ven ellos xD), si tu perro/a está loco/a de remate y te quiere mucho, realmente la verás identificada en este carismático personaje.

En definitiva, un anime que muy pocos podrán llegar a disfrutar dadas sus características, que no llegará a ser una gran obra de arte pero que está bien para pasar el rato.