Menu

.

martes, 8 de septiembre de 2015

[Reseña anime] Zankyou no Terror


Título: Zankyou no Terror
Género: Seinen
Capítulos: 11
Temporada: 1
Año: Verano 2014

Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.


Zankyou empezó con una buena premisa. Se nos mostró a dos personajes muy misteriosos con intenciones de hacer estallar medio Japón, a este par de dos le siguen un grupo de policías (al más puro estilo Death Note o Prophecy) y, por si fuera poco, una animación que es una gozada para la vista.

Tanto Nine como Twelve tienen sus motivos para hacer lo que hacen, aunque eso es algo que no se nos revelará hasta el final. En el grupo de policías tenemos al típico detective/ayudante (no recuerdo exactamente que era) al que echaron del cuerpo por implicarse demasiado en un caso. Y hasta aquí muy bien.


Pero no todo podía ser tan bonito, y tenemos dos incorporaciones capaces de joder este pedazo de anime. Empezando por Lisa, una don nadie que porque sí acaba conociendo a los dos jóvenes terroristas y estos la convierten en su cómplice. Hasta aquí podría estar bien, pero todavía estoy esperando ver qué se supone que tiene que hacer esta muchacha en la serie, porque tiene el papel más plano de la historia. Lo único destacable que logra hacer es enamorar a otro personaje y hacer que este último decaiga en calidad.


La otra incorporación es Five, una vieja conocida de los dos protagonistas que parece basar su vida en fastidiar a nuestros terroristas... ¿De verdad? Odio estos personajes que se obsesionan sin tener un motivo más que justificable.

Si no hubiera sido por estas dos muchachas, estoy segura que esta obra hubiera sido un 10 para mí, pero con cada aparición de estas dos menos me gustaba el anime, y no salían precisamente poco.


Destacar nuevamente su calidad visual, tiene una animación muy acorde con la temática de este anime (cuando vi las explosiones del primer capítulo acabé maravillada), será un buen anime para hacer AMV.

En definitiva, un anime que pudo haber dado mucho de sí pero que se quedó en el intento.

8 comentarios:

Mary-chan dijo...

Cuando empecé a ver este anime me gustó el argumento, y la verdad es que el primer capítulo te deja con ganas de más, pero a mí me empezó a cansar sobre todo a partir de la aparición del personaje de Five, que es de lo más insoportable que he visto. Al final me acabó aburriendo y lo abandoné.

Un beso!

Haru dijo...

Para mi el problema de esta serie radica en Five. Pero no porque no me guste el personaje, si no porque creo que le faltó explicación, que le faltó una trama más solida en el pasado. Creo que podrían haber sacado muy buen partido de ella pero que no la aprovechan vamos. Por lo general ellos dos- los dos chicos protagonistas- me gustaron mucho, y la trama que llevan también me gusto bastante.

Un Saludo!!

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa ^^

Este anime me lo vi un poquito antes de este verano y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Para lo cortito que es me mantuvo enganchada de principio a fin.

Pero es verdad que algún personaje no terminó de convencerme. Al igual que tu, Five no me gustó demasiado... creo que era muy innecesaria su aparición. Al principio pensé que se iba a liar mas, o iba a ocurrir algo mas importante con ella, pero la terminé cogiendo un poco de tirria y todo... no me dijo nada...

En fin, quitando eso, el anime me gustó bastante ^^

Kyôko dijo...

Pues las pocas opiniones que había leído de este anime me lo habían puesto bastante bien, pero siempre va bien ampliar el abanico. Si no te han convencido esos dos personajes, por algo será. Este es uno de los animes que tenia apuntados para ver así que lo veré y a ver qué me parecen a mi los personajes que mencionas, porque de tanto oír hablar bien de ella igual me había hecho unas expectativas demasiado altas...

Saludos! :)

Shiane dijo...

¡Hola!

Vi este anime a principios de año y aunque me gustó, es verdad que cosas como el personaje de Lisa hicieron que bajara un pelín la nota. Five me hubiera gustado saber más de ella... Pero en gneral fue un anime que me gustó, junto a sus dos protagonistas.

Un besito.

Yer dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, es una pena, pues el concepto y desarrollo prometían.

Yurika dijo...

la verdad es que no me acaba de llamar este anime

Sorasaku dijo...

Tiene muy buena pinta! Aunque es una lástima que un par de personajes se carguen una historia que parece ser buena :/ tsk...