Menu

.

lunes, 30 de marzo de 2015

[Reseña anime] Parasyte


Título: Parasyte (Kiseijuu)
Género: Seinen, misterio, horror
Capítulos: 23
Temporada: 1
Año: Otoño 2014

Los parásitos, unas criaturas que necesitan tomar el control de un humano para sobrevivir, han venido a la Tierra. Shinichi Izumi, un estudiante de preparatoria, consiguió que el parásito que intentó invadirle solo pudiera tomar control de su mano derecha; así es como Shinichi y Migi (el parásito) se encuentran en una guerra entre humanos y parásitos.


Parasyte para mí ha sido otro de los grandes de estas dos últimas temporadas. Desde hace tiempo ya venía con ganas de leer el manga, pero nunca me atrevía, así que este animación ha significado la oportunidad perfecta de poder conocer la historia más en profundidad.

Para empezar, de buen inicio me atrapó con su argumento y sus primeros capítulos lograron engancharme. El protagonista consiguió hacer algo que no todos lo consiguen: que me lo crea, que crea que en una situación similar yo o alguien de mi alrededor actuaría de su misma manera.


Empezando de esta manera seguí viendo capítulo a capítulo y observando como la trama no decae prácticamente en ningún punto. Vemos como van apareciendo nuevos personajes y como inciden en la personalidad y las acciones del protagonista.

La trama en sí avanza a algo cada vez más complejo, y es que claro, el protagonista no es el único que tiene un parásito dentro de él, han venido unos cuantos y no todos serán tan buenazos como Migi.


El protagonista pega un cambio bastante radical a mitad del anime, he de reconocer que está en parte justificado pero a mí no me acabó de convencer hasta unos capítulos después.

Mezclado con toda la historia de los parásitos, también podremos encontrar en este anime reflexiones relacionadas con la humanidad o sobre quién son los monstruos (¿los humanos o los parásitos?) entre otras.


Hay que decir que el manga es de hace unos 25 años, ha sido una apuesta muy arriesgada y toda una sorpresa para quien ya conocía la obra.

En definitiva, un anime muy recomendable en líneas generales. Si os llama el argumento echadle un ojo.

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

He visto el primer capítulo, y ya me ha enganchado. Un anime muy entretenido, y con un argumento interesante. Además, tiene algo de gore, cosa que me encanta. Y la mano es genial xD

Un beso

Yukii dijo...

Hola! si e visto que a muchísimas personas les a gustado este anime jaja
Espero verlo pronto, gracias por la reseña!
Saludos :)

Yer dijo...

Para mí es uno de los mejores animes de su temporada^^

Gloom dijo...

La estaba viendo pero la pausé >_<

Kyôko dijo...

A mi me la han recomendado ya más de una vez, pero no sé si me acabo de animar a verla. La verdad es que no me acaba de llamar el tema, pero es que como no dejo de oir buenas críticas no me extrañaría que al final le acabara dando una oportunidad aunque fuera por pura curiosidad.

Saludos! :)

Shiane dijo...

Justo el otro día oí hablar pro primera vez de este anime, y ahora con tu reseña me convence un poco más. Me la voy a anotar como pendiente, a ver qué tal :)

Un besito.