Menu

.

domingo, 29 de marzo de 2015

[Reseña anime] Death Parade


Título: Death Parade
Género: Misterio, psicológico
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Invierno 2014-15

El Quindecim es el lugar donde van a parar las personas que mueren. Una vez allí, serán juzgados por un árbitro que decirá si son enviados al cielo o al infierno, ¿cómo tomará esta decisión? Mediante un juego que pondrá en situación extrema a los recién muertos, que no recuerdan su muerte.


Con Death Parade he podido reencontrarme con un anime que se sale un poco de la tónica y los tópicos habituales, cosa que se agradece enormemente.

Empezamos con un argumento que llama la atención, o que por lo menos a mí consiguió cautivarme. La historia parte de una OVA la cual por lo que he leído cautivó un gran público en su día.


Hablando sobre los capítulos podríamos dividirlos en dos lados: los autoconclusivos y los que siguen principalmente la trama o los protagonistas. Los capítulos autoconclusivos son como el relleno de Detective Conan, no se hace pesado y no te molestaría que hubiera incluso más.

Estos capítulos se hilan con los que siguen la historia principal en la que se nos van revelando más cosas de los protagonistas (bastante misteriosos, todo hay que decirlo) y otros personajes del lugar.


Decim es un bartender que trabaja juzgando las almas de las personas que mueren de dos en dos, decidiendo qué almas deberían reencarnarse y cuáles quedarse en el más allá (el cielo o el infierno, como simplemente quieren llamar).

Otro hecho que me parece curioso de destacar es la variedad en los juegos. Cada capítulo que nos relataba un nuevo juicio no tiraban de juegos que ya se habían visto, si no que aprovechaban para sacar uno nuevo y amoldarlo a los dos nuevos personajes.


Con grandes reflexiones sobre la vida, la muerte y lo que uno se puede llegar a arrepentir de haber hecho o dejado de hacer en vida, este anime sabe perfectamente hilar todo el potencial que tiene e ir conduciéndolo lentamente hasta el final.

Hay que decir que no todos los misterios acaban quedando resueltos, a mí particularmente no me hubiera importado tener un par más de capítulos o incluso una segunda temporada, cosa que dudo que habrá, así que tendré que conformarme.


En definitiva, un buen anime si estás buscando algo de misterio que te aleje de los topicazos. Tiene sus pequeñas lagunas argumentales, pero lo que yo tengo claro es que es de lo mejor de esta temporada pasada.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Le echaré un vistazo ^^

Mary-chan dijo...

Me ha encantado este anime, pero por desgracia se me ha pasado volando. Es demasiado corto. No me importaría ver una segunda temporada, pero estoy satisfecha con el final que le han dado.

Un beso

Yurika dijo...

este anime lo tengo en pendientes porque me llama mucho a ver si puedo verlo

Kyôko dijo...

Lo tengo pendiente, pero después de leer tu reseña le tengo aún más ganas, así que no creo que tarde en verlo :)

Saludos!