Menu

.

lunes, 23 de junio de 2014

[Reseña anime] Isshuukan friends


Título: Ishuukan friends
Género: Slice of life
Capítulos: 12
Temporada: 1
Año: Primavera 2014

Yuki Hase es un chico de 2do de bachillerato que quiere convertirse en amigo de Kaori Fujimiya, una de sus compañeras de clase. Un vez este consigue armarse de valor y pedir que sea su amiga, este le rechaza muy amablemente, ya que no puede mantener los recuerdos felices ni los que tengan que ver con la gente amable que conozca (excepto su familia). Pero esto no será impedimento para que Yuki quiera seguir siendo su amigo.

Y aquí señores, tenemos el anime de la temporada que nos hará sacar los pañuelos de sus cajas y nos hará beber 2 L de agua para recuperar todo el líquido perdido con nuestras lágrimas... Bueno, quizás exagero, pero creo que se ha entendido la idea.


Ishuukan friends, también conocido como One Week Friends es de esos mangas a los que yo catalogaría como shojo cuqui; es una historia dulce, con protagonistas inocentes, un poquito de moe en la estética de los personajes y un ritmo lento pero agradable.

Como protagonistas tenemos a Hase, un chico al que podríamos catalogar perfectamente de "normal" puesto que no destaca nada más que en su bonanza; por otro lado está Kaori, la dulce chica que semana tras semana olvida sus recuerdos sobre sus amigos.


Como buen anime que se precie, tiene un conjunto de secundarios que no destacan por ser demasiados precisamente. La historia se centra prácticamente en los protagonistas y en las pocas relaciones que tienen en el colegio, pese a que alguno de estos personajes coge más protagonismo.

Visualmente hablando, la animación y el diseño de los personajes son sencillos pero a la vez efectivos, logran trasmitir mucha paz y tranquilidad y refuerzan el estilo de esta obra. Y lo mismo podríamos decir para su banda sonora; la verdad es que en estos aspectos hicieron un gran trabajo.


La historia, no nos vamos a engañar, está llena de tópicos; y cuando digo tópicos es que prácticamente  puedes llegar a saber como acabará y se desenvolverá este anime al llegar al capítulo dos.

Pero la fuerza de esta historia no reside en los cambios de argumento ni en los giros inesperados, reside en el cariño que le coges a los protagonistas y las ganas que tienes de continuar viendo como avanza su relación.


El final, como era de suponer, no se puede catalogar entre abierto o cerrado, pese a que servidora ha quedado contenta no vería mal una segunda temporada.

Sinceramente, creo que viendo el resumen de este anime ya es suficiente como para saber si es del tipo de historias que te gustan o no; particularmente os digo que si os llama mínimamente le echéis un ojo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me ha llamado y me apetece verla!!, apuntada queda que a mi las de llorar y las típicas siempre me han encantado :)

Un abrazo!!

Jeanne

Yer dijo...

Una de las que tengo pendientes y le tengo ciertas ganas

Yer dijo...

Una de las que tengo pendientes y le tengo ciertas ganas