Menu

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña juego: BioShock Infinite


Título: BioShock Infinite
Género: Shooter en primer persona
Consola: PC, PS3, Xbox360

BioShock: Infinite nos trasladará al año 1912 en Columbia, una ejemplar ciudad que surca el cielo pregonando sus valores, pero un incidente provocará que la ciudad se transforme en algo muy diferente. Los jugadores en el papel del ex agente de Pinkerton (Pinkerton National Detective Agency), Booker DeWitt serán enviados Columbia para rescatar a la misteriosa Elizabeth, que se encuentra prisionera en ella desde su infancia. Mientras que Booker se haya en la misión de encontrar a Elizabeth y sacarla de la ciudad, se ve envuelto en una revuelta que los dos bandos, los 'Vox Populi', y 'Los Fundadores', mantienen entre ellos. ¿Serán los causantes de que Columbia esté 'desaparecida'?

Hace bastante tiempo que dejé mi faceta gamer bastante abandonada, será cosa del tiempo y de que invertí mi dinero en otras cosas, pero ahí se quedó. Ahora, años más tarde, puedo decir que un videojuego me ha logrado enganchar como en los viejos tiempos y me ha mantenido sus horas delante de la tele :3

También hay que decir que hasta la fecha he ahuyentado todo lo que se podía asociar a los juegos shooters, debo de tener algún trauma infantil porque en serio que hasta la fecha no los soportaba XD



Argumentalmente hablando esta tercera entrega de Bioshock me ha parecido más que aceptable y me ha parecido bastante interesante el hecho de que se guarden información para seguir la trama hasta la última escena, esto de estrujarme el coco me gusta.

Me ha parecido muy interesante de principio a fin, el ver como encajan las piezas y que todo lo que en un principio momento hace que se te quede una cara al más puro estilo "WTF!?" tenga sentido ha tenido mucho que ver con mis ganas de acabarlo pero sin perderme ni un detalle.



Sobre el estilo de lucha o las armas poco puedo decir ya que mi experiencia en este tipo de juegos es bastante reducida, pero si ha conseguido engancharme a matar probando todas las armas por algo será. 

Añadir el plus de los vigorizadores, unas habilidades que utilizan tus propias sales y que le dan mucho juego a las luchas. Con ellos puedes, por ejemplo, lanzar cuervos o rayos.



También me gustaría destacar tu compañera, Elizabeth, que se unirá a ti avanzada un poco la historia; no sé si será por mi diminuta experiencia en este tipo de juegos, pero me ha encantado que se sepa proteger ella solita y que en medio de una pelea se esconda y encuentre munición/sales infinitas (xD).

Hablando ya sobre la ambientación y los gráficos del juego para mí tiene una notaza. Columbia me ha parecido un mundo muy pintoresco a la par que original. Por la parte de los gráficos no me ha maravillado pero tampoco es que me haya pasado mucho rato criticando mientras jugaba.

En definitiva, un juego que me ha enamorado por su argumento, su ambientación, su jugabilidad e incluso por sus personajes.

PD: Ya que estamos, si hay algún/a gamer por aquí me gustaría que me recomendara juegos similares o si viendo mi opinión creería que debería jugar a BS 1 y 2 :_)

2 comentarios:

Yer dijo...

Pues como tú dices, si éste te ha gustado, los Bioshock originales son más que obligados, son mejores incluso^^

Roy dijo...

El primer BioShock es una delicia, jugablemente muy bueno y con una ambientación y trasfondo brutal, es más oscuro y agobiante (en un buen sentido ) que Infinite, aunque no es un survival horror puede provocar momentos de tensión porque la munición escasea más y cada vez que aparece un Big Daddy es un momentazo.

Sobre juegos parecidos creo que podrían interesarte la saga Half Life, el primer F.E.A.R. y Metroid Prime Trilogy si tienes una Wii, también es interesante Spec Ops: The Line por su parte narrativa, pero jugablemente es más parecido a Gears of Wars.

Y si quieres pegar menos tiros, hay alternativas que vale la pena probar por si te gustan como Portal, que en realidad sería un juego de puzzles y Mirror's Edge, que vendría a ser de plataformas.