Menu

.

martes, 22 de octubre de 2013

[Reseña anime] Pokémon: The Origin


Título: Pokemon: The Origin
Género: Shounen, aventura
Capítulos: 4
Temporada: 1
Año: Otoño 2013

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos al mundo de POKéMON! ¡Me llamo OAK! ¡Pero la gente me llama el PROFESOR POKéMON! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas POKéMON! Para algunos, los POKéMON son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mi… Estudio a los POKéMON como profesión. Pero primero dime cómo te llamas.

¿Qué? ¿Un nuevo anime de Pokémon de SOLO 4 capítulos más fiel al juego que el ya existente? No sé que he estado haciendo con mi vida (realmente sí, he estado ocupada XD) que no seguí este pequeño anime al día.


Lo mejor de este anime, considero yo, es la nostalgia que te deja. Pasé muy buenos momentos con Pokémon Azul (y posteriormente los reviví con Rojo Fuego) y me han dado unas ganas locas de volver a jugar.

El diseño de personajes, pequeños toques en la animación,  el argumento fiel al juego y que se puede ver del tirón... ¿A quién no le darían ganas de coger el juego y ponerse a pasárselo al ritmo de Red?


He de decir que esto de los 4 capítulos es un arma de doble filo. Si bien se agradece que sea tan cortito ya que te lo resumen mucho, hay muchas partes que se han dado en 10 segundos y que me hubieran gustado ver más extensas.

Sin ir más lejos, [SPOILER CAP 1 Y PARTE DEL 2] primer capítulo y nuestro querido Red ya tiene su primera medalla, esto no me pareció del todo mal; empieza el segundo capítulo, en 3 minutos te cuentan que ha vencido a 2 líderes de gimnasio más, ha luchado contra el Team Rocket, Charmander ha evolucionado... [/SPOILER] No sé, me ha gustado la velocidad que ha llevado pero también ha hecho que me sepa a poco.


Destacar el capítulo 2, dedicado exclusivamente a Cubone. Me ha hecho ilusión ya que en el juego recuerdo que era una de las partes que veía más emocionantes (argumentalmente hablando) y es una manera de vivir la triste historia de este Pokémon y su madre diferente.

Algo que nunca hago, pero que creo necesario, es destacar el apartado sonoro. Canciones muy bien escogidas para los que jugamos los juegos, que encajan perfectamente con la historia y que recordarán al juego. Añadir también que los Pokémon dejan de gruñir su nombre contínuamente y pasan a gruñir a secas, se agradece.


Y ya para finalizar, un zas de Nintendo en el último capítulo, que añade una característica propia de Pokémon X e Y en la historia; estrategia comercial: reenganchar a viejos entrenadores y darles a probar de lo nuevo.

En resumen, un anime que gustará a todos aquellos que hayan jugado a los primeros juegos y quieran unas dosis de nostálgia.

7 comentarios:

x_luka dijo...

Aiiixx.... Yo tuve que ser una adolescente muy rara para mi época jejje Y es que nunca me enganché al mundo Pokemon!!! >___<

No he jugado a ningñun juego ni nada... Algún capitulillo suelto del anime sí que habré visto, pero nada más allá... Aunque si que tenía un peluchín la mar de mono de Pikachu jejejejje

Ningaka dijo...

¡¡¡Cada vez tengo más ganas de ver este anime!!! ^^

Sorasaku dijo...

A mi este anime me encantó ♥
Como dices, lo más destacable es la nostalgia >w< te hace recordar todos los momentos que viviste mientras jugabas a los primeros juegos :3

A mi se me han hecho muy cortos... ojalá hubiera hecho un anime así en su época y no lo de Ash & cia.

Bianca Grenouille dijo...

Me lo vi hace poquito y me maravilló *.*, me trajo unos recuerdos de los juegos impresionantes, de hecho me dan ganas de jugarlos de nuevo, en el fondo no me canso de ellos :D

Unknown dijo...

Madre mía!! yo lloré con la historia del Cubone maldito team rocket!!!, aiis lo del espíritu de la madre me encantó. Una delicia de anime corto y lleno de nostalgia^^

Un abrazo!!

Jeanne

Yer dijo...

Pendiente lo tengo, y al final lo terminaré viendo....xD

Ainhy dijo...

Me he visot el primer capítulo y ahí me he quedado jajajaja
Se parece mucho al videojuego y eso me gusta, ya la continuaré, aunque me han contado el final xD