Menu

.

jueves, 23 de mayo de 2013

[Reseña manga] Vitamin



Título: Vitamin
Título original: Vitamin
Mangaka: Keiko Suenobu
Género: Shojo, acoso escolar, drama.
Tomos: 1
Editorial: No licenciada

Sawako Yarimizu es una quinceañera que va al instituto, comparte momentos divertidos con sus amigas y, además, está saliendo con un chico llamado Kouta. Aunque aparentemente lleva una buena relación de pareja, Sawako tiene algunos problemas con su novio, ya que éste la fuerza para mantener relaciones sexuales mientras que la joven aún no se siente preparada a dar ese gran paso en la relación.

En vistas de que voy a empezar Life (el manga de la autora publicado en España) tenía ganas de probar con algo de la autora, ¿y qué mejor manera de tener una idea de saber si Life me va a gustar que con un tomo único de temática similar de la misma autora?

Este tomo contiene solo 3 capítulos, en los que vemos como la protagonista va evolucionando drásticamente. Quizás el hecho de que solo eran tres capítulos ha hecho que esta evolución la note un pelín forzada, pero dentro de lo que cabe (comparando con la evolución de otros personajes de otros tomos únicos) es creíble.

La crueldad de los japos (o de los personajes de los mangas, prefiero creer) nunca termino de captarla, no me entra en la cabeza que haya personajes tan y tan hijos de su madre. La verdad es que Keiko Suenobu plasma esta crueldad de manera brutal y ya no solo hablo de los compañeros, si no también del noviete de turno y el profesor.

Hablando de personajes un olé para la protagonista y la familia; de la madre me quedo con su forma de actuar más hacia la segunda mitad del tomo, cuando se vuelve más comprensible, de verdad que no entiendo la obsesión que tienen algunos padres con hacer que sus hijos estudien hasta rozar la muerte.

De la autora también destacaría lo expresivas que llegan a ser algunas caras, hecho que le da más realismo a la obra. El dibujo en sí tampoco no me ha matado mucho, pero no lo considero malo ni mucho menos.

En definitiva, un manga muy recomendable, si no sabéis si empezar Life o no esta considero que es una buena opción para conocer un poquito a la autora, ¡y son solo 3 capítulos! No hay excusa.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Dios!!! me ha encantado el argumento!!, además de que sean historias cortas me suele gustar y con un dibujo tan precioso.. *.*

Ale , otro que me toca leer online por que nadie lo licencia TT.TT

Buena reseña guapa!!

Jeanne.

x_luka dijo...

Pues no conocía esta obra de la autora! No he leído nada de ella hasta la fecha y, la verdad, seguramente le daré una oportunidad a este tomo, que me ha llamado mucho la atención =D Aunque todavía no me animo a comenzar life... Es que hay opiniones tan diversas que no me acabo de decidir... =/

Kitty Holmes dijo...

Yo tampoco he tenido oportunidad todavía de leer Life (¡y eso que tengo muchísimas ganas!) así que mi primer contacto con la autora también fue con Vitamin.

Es una historia muy dura, aunque me gustó. sobretodo el mensaje de que incluso cuando todo parece perdido, siempre se puede volver a empezar.

Besos

Unknown dijo...

Me habían hablado de este manga y me llamó mucho la atención. Además, si se trata de Keiko Suenobu...mejor que mejor ^^

Unknown dijo...

Fue un manga que leí en su momento y es duro la verdad...nose porque a esta autora le gustan temas tan escabrosos :S

Anónimo dijo...

Con life no pude. Pero este lo lei completo y me llore la vida.

MrsLadyMoustache dijo...

Sinceramente Life no la he leído, así que me queda pendiente (si, he oído hablar de ella pero aun no la he degustado XD). Grácias a tu entrada creo que empezaré a probar esta autora por este manga. Muchisimas gracias guapisima!! ^0^

Gloom dijo...

Tomo que leí hace tiempo y que me gustó ^^