Menu

.

lunes, 1 de abril de 2013

[Reseña anime] Accel World


Título: Accel World
Género: Ciencia ficción, acción, romance, humor
Capítulos: 24
Temporada: 1
Año: Primavera 2012

Es el otoño del 2046, Haruyuki es un estudiante que es acosado por sus compañeros. Su único escape es el mundo virtual, donde la velocidad de reacción de su cerebro no se encuentra limitada por su cuerpo como en el mundo real. Un día, un encuentra con Kuroyukihime, la chica más guapa de toda la escuela, le cambia la vida. A través de un programa que la chica le da a Haruyuki, este descubre la existencia del mundo virtual “Accel World”. Ahora el último mono de la escuela será el “Burst Linker”, un caballero que habrá de defender a una princesa.

Empecé este anime cuando lo echaban en Japón pero lo dejé abandonado por varias semanas (estudios, fiestas, vaguez...) y ya me descolgué y decidí que un día volvería a verlo desde el principio. Así que cuando mi primo me dijo que había empezado a verlo no lo dudé y me lo he tragado en un par de días.


Uno de sus grandes puntos positivos es que no ha pegado ningún bajón en sus 24 capítulos, cada vez que parecía que podía acabar una saga o que podría aparecer un capítulo inutil añadían tramas o se volvía todo más interesante de lo que era hasta ahora. Esto ha sido muy clave para que me lo acabara tan rápido xD

Todo el mundo que hay, tanto el real futurístico como el de Accel World me ha parecido bastante logrado y realista dentro de lo que cabe. Quizás el problema que ha venido ligado a esto ha sido que el hecho de tener un mundo virtual ha comportado que hayan muchos clichés, pero particularmente a mi no me ha molestado en este caso.


Sobre los personajes vemos un cuarteto protagonista muy marcado. Haru es un chico bajito y gordo muy acomplejado, el típico protagonista que evoluciona gracias al afan de superación que consigue. Kuroyukihime es la puta ama, en pocas palabras, una de las grandes (y de las mejores) de Accel World con una gran personalidad. Taku es otro personaje que sufre una evolución, al principio no me caía en gracia, pero luego le he acabado cogiendo cariño. Finalmente, para completar este cuarteto tenemos a Chiyu, la típica chica tontilla con muchos valores sobre la amistad.

Hay bastantes peleas, echaba de menos encontrarme algo de acción en los animes porque últimamente me he llevado un chasco en este aspecto. Las peleas son variadas y van apareciendo nuevas técnicas que hacen que no decaiga el nivel.


Lo único que no me ha gustado es que dejan el final en parte abierto (con una incógnita que no se desvela y que es, considero yo, bastante importante para la trama). Hay dos OVA las cuales no he visto, así que quizás se acaba de cerrar; cuando las vea actualizaré la entrada o si alguien las ha visto que lo ponga en comentario, hablo de (qué ocurre cuando alcanzas el nivel 10)

En resumen, un buen anime que ver si estás buscando acción, videojuegos y un poco de romance por medio. En AW no encontrarás no pico máximo de originalidad pero te entretendrá de buena manera.

5 comentarios:

Yer dijo...

Pues a mí por lo poco que vi, me pareció muy más de lo mismo, y no me logró enganchar

Unknown dijo...

Me lo voy a bajar ya me lo han recomendado y me ha gustado lo que comentas...videojuegos y un poco de romance por enmedio siempre es buena mezcla jejeje

Bianca Grenouille dijo...

Me lo apunto fijo, yo también echo de menos acción en el anime y si este tiene lo veo fijo, aparte si el argumento no decae mejor que mejor.

Unknown dijo...

Creo que por que soy una chica, sword art online "el anime que va delante de accel world", de la primera sacaron la segunda, me gusta más S.A.O, por que el amor está mas en el aire... Pero con A.W disfruté como una niña...

Desde hoy te sigo^^, si quieres pásate por mi blog y así nos leemos^^

Burst Link!

Unknown dijo...

Creo que por que soy una chica, sword art online "el anime que va delante de accel world", de la primera sacaron la segunda, me gusta más S.A.O, por que el amor está mas en el aire... Pero con A.W disfruté como una niña...

Desde hoy te sigo^^, si quieres pásate por mi blog y así nos leemos^^

Burst Link!