Menu

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

[Reseñas películas]

¡Ohayooooooo!

¿Cómo van las vacaciones de Semana Santa? ¿Algunos deseando cogerlas porque empiezan mañana? Yo por mi parte ya me he exprimido a tope y vuelvo a la rutina de hacer trabajos y estudiar, pero sin ir a la universidad que sienta muy bien no tener que madrugar xD. Hoy traigo la primera tanda de reseñas de películas, sé que pedí que me recomendarais algunas y que la mayoría de las que están aquí no son de la lista que me disteis, pero algunas ya las había visto y otras las tenía pendientes de antes, en la siguiente tanda de reseñas veréis vuestras sugerencias más reflejadas :P

Spring Breakers (2012)

Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.

Estas películas que levantan polémicas me llaman demasiado xD la verdad es que no me ha acabado de matar, y no lo digo porque salgan tetas a coscorrón o los personajes sean demasiado reales y eso ya marque mi opinión, pero no sé, me esperaba otra cosa quizás. El final lo he encontrado muy precipitado y un poco irreal (al gangster se lo cargan de un tiro y las dos tías se cargan a todos los negros y al jefazo ellas solas, muy lógico todo xD), me hubiese gustado unos minutos más de película y que contaran lo que pasa después. Tampoco han ayudado mucho los continuos flashbacks que hay en prácticamente toda la película.

No tengas miedo a la oscuridad (2011)

Sally Hurst es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex y su nueva novia Kim en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Película que vi más que nada por el director, porque tenía dudas de si ir al cine a ver su nueva película (Mamá), la cual al final no la vi porque todo el mundo me decía que era malísima y que no malgastara mi dinero xD. Sinceramente, esta película me ha gustado y tampoco podría decir un motivo concreto. Su suspense me ha convencido y los bichillos (primos lejanos de Voldemort) también. Quizás también juegue a su favor que tengo miedo a la oscuridad (viendo el título podéis comprobar que soy masoca a tope XD). No es una película de 10 pero para mi aprueba con nota :)

Phillip Morris, te quiero (2009)

Tras sufrir un accidente de tráfico, Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia, decide que su vida deje de ser una farsa: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él.

Comedia romántica a la que tenía muchas ganas de hincar el diente desde que vi el trailer por primera vez. Como siempre poco hay que comentar de las comedias románticas, para mi ha pasado la media pero no ha sido de las mejores. Para pasar un rato una tarde lluviosas y soltar un par de carcajadas.

Rompe Ralph (2012)

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe

Me he dado cuenta que no hay tanda de películas sin una comedia romántica, pero últimamente tampoco sin alguna película de animación xDDD. Rompe Ralph ha sido una de las grandes sorpresas, me ha encantado. No esperéis encontrar a Luigi, Link o Pikachu en primer plano media película porque os llevaréis un chasco, personajes conocidos aparecen pero son más bien en escasos minutos, aunque eso no le ha restado ningún punto a la película y la he disfrutado (que cuando leí reseñas pensé que me aburriría con personajes desconocidos). Destacar también como se lo han montado todo el mundo dentro del videojuegos, como marcan los personajes, las reglas, el modo de tratar al jugador humano, etc.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto

Maravilla. Quiero empezar destacando a sus personajes (especialmente el trío protagonista y el profesor de lengua) que me han gustado todos. He de admitir que ir a ver la película sin saber ni de que iba ha sido un punto fuerte, puesto que iba descubriendo poco a poco hacia donde se dirigía el argumento. Muy recomendable a todo el mundo, sin duda tengo ganas de catar el libro que, si no me equivoco, está relatado por Charlie, y descubrir un poco más de este personaje y su percepción.

Avatar (2009) - 3D

Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.

Después de que todo el mundo quisiera matarme por no ver esta película, por fin la he visto XD y siendo sincera, he de decir que la he visto porque mi padre la puso en la tele y quedé maravillada con la calidad, así que me puse a verla sin saber ni de que iba. Me ha gustado bastante aunque no para verla una segunda vez. Muy logrado el mundo de Pandora y los Na'vi, el personaje de Jake me ha encantado y con el final (o la última hora casi casi, que se me hizo eterno) he sufrido mucho. He acabado prácticamente con la misma impresión que acabé Titanic: está bien pero ni de lejos merece la fama que tiene, para verla una vez y acordarte.

La cruda realidad (2009)

La vida sentimental de Abby Ritcher, una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway, un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su zafiedad ayudará a Abby, asesorándola en sus citas y haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

Comedia romántica a la que ponían bastante bien. Sin ir con expectativas altas o bajas para mi ha pasado la media. Me he reído muchísimo y los dos protagonistas me han convencido de sobras, además de tener ese puntito de comedia tan tan y taaaaan intrigante (nótese la ironía) que nunca entenderé porque me gusta.

Los seductores (2010)

Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

Quizás la película que menos me ha gustado de la tanda. De buenas a primeras esperaba más de la película (nuuuunca vayáis con altas expectativas con nada) y no he logrado ni siquiera simpatizar con los personajes, se me ha hecho larga y pesada, no le encontraba la gracia por ningún lado y el enamoramiento de la protagonista al final de la peli no me lo he creído. No la recomiendo.

Esto es todo por ahora. ¿Conocéis algunas de estas películas? ¿Las habéis visto? ¿Les tenéis ganas? ¿Qué opináis?