Menu

.

miércoles, 16 de enero de 2013

[Reseña anime] Kamisama Hajimemashita



Título: Kamisama Hajimemashita (también conocido como Kamisama Kiss)
Género: Shojo, sobrenatural, comedia, romance.
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Otoño 2012

El padre de Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas, por lo tanto Nanami fue expulsada de su casa por cobradores de deudas. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, éste le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus convincentes palabras, pero cuando fue a su casa... resultó ser un santuario. Además, un tipo con orejas de zorro apreció, eso confunde a Nanami aun más… ¿Qué será de la pobre y desconcertada Nanami?


Otro anime más de la temporada que se nos va. La verdad es que con este me he llevado una grata sorpresa, empecé a verlo más que nada por el zorro (yo guiándome por el dibujo, sí, lo raro es que no haya acabado desilusionada XDD)

La protagonista Nanami me ha gustado mucho, pese a ser un poco tontilla y patosa le he cogido mucho más cariño que a muchas otras protagonistas de shoujo con características similares. Tomoe, el zorro, también me ha convencido con creces, serio y con mala leche, pero es de esos personajes con los que acabas encariñándote. Sobre todo el elenco de secundarios decir que ninguno me ha decepcionado, la variedad entre los yokais es de agradecer porque le da frescura al anime.

La mayoría de los capítulos son autoconclusivos, excepto los dos últimos. Es un anime sin muchas pretensiones, sencillo, pero eso no es malo; al contrario, precisamente la sencillez de este anime y su humor rozando lo absurdo te hace pasar un buen rato.


A esta dosis de humor se le suma otra dosis de romance, pero no de esas en las cuales en el primer capítulo los protagonistas son pareja, por el contrario, romance que va naciendo poco a poco.

Esta temporada acaba completamente cerrada, pero según tengo entendido el manga sigue abierto y con 12 tomos, por lo que no me extrañaría acabar viendo una segunda temporada de este anime.

En general, un anime sencillo que te puede hacer pasar un buen rato, cargado de momentos muy divertidos, con un romance lento pero precioso y una variedad de yokais muy acertada.


11 comentarios:

Unknown dijo...

KamiHaji es genial y punto xDDD. Me sigo el manga enganchadísima y el anime me pareció muy monoso >_<

Yurika dijo...

este anime me encantaaaaaa, es genial, tomoe es genial waaaa

Hoshizora. dijo...

Lo tengo pendiente, a ver cuando tengo un hueco.
Buena reseña :D

Yer dijo...

La iba a reseñar la semana que viene, casi coincidimos. Grosso modo, coincido...

Unknown dijo...

Yo ya leía el manga de antes y me gustaba mucho y el anime me encantó también^^

Bianca Grenouille dijo...

Lo tendré en cuenta para un día libre de estar en casita ^^

Unknown dijo...

ültimamente todos los animes que reseñas los tengo apuntadisimos para bajar pero luego los voy dejando y no los veo!!! >_< tengo que remediar esto!!!!. Este pinta genial también! Lastima que como el manga no está terminado el anime no tenga final cerrado :/

Patri Asuka dijo...

Binilla: Aiiiish, no puede ser esto, has de proponertelo y verlos todos!! xD por cierto no te preocupes por el final del anime porque acaba bien cerradito aunque haya material para una segunda temporada =)

Tsubasa Syaoran dijo...

Ame este anime!!! Te deje un premio
http://tsubasanoakari.blogspot.com.ar/2013/01/premio-liebster-blog.html

Ningaka dijo...

El dibujo me parece muy bonito pero de momento el anime en si no me llama la atención x3

Unknown dijo...

yo quiero quevsigan haciendo temporadas es muy divertida la serie