Menu

.

sábado, 8 de septiembre de 2012

[Reseña manga] Hot Gimmick



Título: Hot Gimmick 
Título original: Hot Gimmick 
Mangaka: Miki Aihara
Género: Shojo
Tomos: 12
Editorial: Planeta DeAgostini


Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibana, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquía muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños. Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará? (sinopsis by Planeta)

Empecemos por los personajaes, el trío protagonista. La chica, paaaaaaaaanfila a más no poder, de las que se disculpa hasta cuando le pegan, obviamente este caracter atrae a todos los chicos guapos. El amigo de la infancia malvado, solo comentaré que me parece un machista exagerado y una pareja controladora, tiene sus momentos tiernos y todo el rollo, pero no veo justificable su actitud. Luego tenemos el amigo de la infancia bueno, tenía su papeleta en los primeros tomos y luego la autora le sacó más jugo con todo el tema de su madre, otro al que no entiendo su actitud en todas las situaciones. Luego tenemos todo el elenco de secundarios, todos muy marcados, pero que tienen su papel, de ellos ninguna queja.

La manera en como avanza el argumento... A trancas y barrancas, una protagonista que sufre mucho, no sale de una y entra en otra, y como es así de tontilla se busca más problemas. No llega a aburrir, quizás sí que cansa un poco ver como salen tantos problemas y no puedes estar leyendo un solo capítulo donde todo es feliz y hay paz. Creo que la autora intentó mostrarnos los problemas de la adolescencia y del primer amor pero se obsesionó con ello hasta llegar a este punto.


El final me parece medio correcto medio abierto. Por un lado es cierto que la historia principal queda cerrada e incluso la historia de la hermana de la protagonista vemos como acaba, pero hay un montón de personajes que se quedan ahí estancados (SPOILER: Shigure o la vecina que le quería sin ir más lejos, no se sabe si acaban juntos, Shigure sigue con su obsesión por la protagonista y la otra chica se olvida o que pasa).


En definitiva, un shojo de enredos, malentendidos y sufrimiento. Una protagonista sumisa y estupida y una historia que avanza más que nada por los secundarios y el misterio de la madre de Azusa mientras el protagonista masculino humilla la protagonista femenina y esta se arrastra.

3 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Joer.. lo del tío machista y que humilla a la protagonista como que me ha echado atrás inmediatamente jajaja. Me desquician esos factores en las historias lo siento, gracias por la reseña ^^

Dama sombría dijo...

Si lo encuentro en oferta o similar lo leeré por probar pero con lo que has contado mejor no.

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.